Vandalismo como respuesta a la historia por la lucha de la igualdad | Gestalt Asistida con Perros - Madrid
Staff

Vandalismo como respuesta a la historia por la lucha de la igualdad

Impotencia, rabia, dolor, ante la primera imagen del día. La historia por la lucha de la igualdad siempre ha estado llena de piedras en el camino. Con una polémica iniciábamos el año aquí, en Madrid, porque en el Pleno Municipal de Ciudad Lineal se pedía la eliminación del mural feminista del Barrio de la Concepción.

Concentraciones por este tema no han podido evitar lo que en esta madrugada ha ocurrido: apareció esta mañana con este aspecto, al igual que ha ocurrido con otro en Alcalá de Henares, el domingo.

Mural feminista del distrito de Ciudad Lineal (Madrid) vandalizado

Actos vandálicos sí se pueden mostrar en la calle mientras la recomendación para hoy es que «celebremos el día en casa».

No visibilizarnos y taparnos es una constante rutina, mientras se nos tacha de ‘feminacis’ y nos siguen preguntando: ¿Qué mas queremos?. O seguimos escuchando: yo no soy machista, no se a que te refieres.

Hoy han borrado un mural histórico en el que se muestra una parte importante de la lucha por la situación de la mujer y a cambio lo único que podemos hacer es colgar algo en las ventanas. Borramos nuestra historia.

Otra vez silencio. Otra vez tenemos que ser respetuosas y no enfadarnos ante la agresión. Una muestra muy grafica, la de hoy, de la situación.

Hemos visto a lo largo del pasado año concentraciones por distintos motivos, pero hoy vuelve a ser inapropiado. No vamos a atentar contra la Salud Pública, pero tampoco vamos a invisibilizarnos en casa.

Rigoberta Menchú, Lucía Sánchez Saornil, Rosa Arauzo, Angela Davis, Valentina Tereshkova, Chimamanda Ngozi, Emma Goldman, Frida Kahlo, Kanno Sugako, Liudmila Pavlichenko, Nina Simone, Billy Jean King, Gata Cattana, Rosa Parks y la Comandanta Ramona, … todas ellas aparecían en el mural y aunque estén bajo ese manto negro, seguirán formando parte de la historia del feminismo.