Cuatro años.. de crecimiento, de compartir, de disfrutarnos | Gestalt Asistida con Perros
Staff

Cuatro años.. de crecimiento, de compartir, de disfrutarnos

¡Pluma, Feliz día de cumpleaños!

Cuatro años cumples, ¡qué fuerte!. Nos encontramos cuando cumpliste un mes, a un mundo desconocido y de humanos que no te entendían. Eras bonita como un peluche, e insoportable al trato. ¡Qué difícil nos ha resultado encajarnos!. Todo a fuerza de mucho tiempo, de mucho trabajo y de mucho adiestramiento. Gracias a la Terapia Gestalt que me ofreció un marco en el que apoyarme. Gracias a Silvia, que nos acompañó en esos primeros momentos y nos dio templanza; nos hablaba de comunicación, de nuestra relación y de nuestros códigos. Gracias a Jorge que nos captó y nos enseño sobre vínculo y sobre nuestras limitaciones. Nos hablaba de disfrutarnos y aquello nos parecía una utopía.

Marian y Pluma
Marian y Pluma

Ahora nos disfrutamos mucho, nos comunicamos y siento un vínculo fuerte contigo. ¿Cuánto he tenido que revisarme yo la forma en la que vínculo, porque no era capaz de hacerlo contigo? ¿Cuánto revise yo mi manera de relacionarme y comunicarme, gracias a nuestra dificultad? ¿Y sobre mi forma de entender la educación y mis códigos? ¿Cuánto me revise mis miedos y mis limitaciones, para que tu pudieras ser una perra mas adaptable y menos limitada?.

Pusiste al limite mi confianza y desde ahí crecimos. Hoy nos miramos con amor y no con reproche o con miedo. Me has hecho crecer y has crecido, nutriste mi autoestima y reforzaste la tuya. Hoy vamos de la mano, para acompañar a otras personas a hacerlo con mucho cariño y disfrutamos de ellos.

Cuando profesionales de este sector, me preguntan por la formación que he recibido para hacer el trabajo que hago contigo, podría hacerles un listado de cursos o grandes maestros con los que me he cruzado en estos años. Sin embargo, les recomiendo siempre iniciar un proceso con su propio perro, porque esa es la formación más importante que he recibido: es nuestro propio proceso en común. Haber sido capaz de vernos tal cual somos reduciendo nuestras proyecciones, ver en el punto en el que estábamos, atravesar nuestras propias limitaciones y de establecernos en otras bases.

Gracias Evita por ponerme a Pluma en mi camino. Gracias Inma por compartir la experiencia.

Donde un día hubo tanta angustia, hoy celebramos con mucho amor.

¡Te quiero peluda! ¡Feliz 4º Cumpleaños!